El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ha anunciado que, con el objetivo de garantizar la seguridad durante los operativos de control en Bolivia, los efectivos de la Policía serán acuartelados y censados un día antes del Censo programado para el 23 de marzo.
Hasta el momento, el 90% de las gobernaciones del país han emitido normas de auto de buen gobierno, a excepción de Pando. Se busca una coordinación más específica entre el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones encargadas de las disposiciones relacionadas con el Censo.
Medidas adoptadas
Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el 22 de marzo. Además, se establecerá la limitación de viajes interdepartamentales un día antes del Censo, con la prohibición de estar en las calles o realizar actividades a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo.
Permanecer en los domicilios
El viceministro Ríos enfatizó que durante esa jornada todas las personas deben permanecer en sus domicilios, tanto censadas como no censadas.