Tras las fuertes precipitaciones pluviales, se reportó inundaciones en algunos sectores del municipio de Caracollo, principalmente en sus pampas. Ayer, el alcalde de este lugar, Justo Ventura, aseguró que ya se hace la atención a las familias de las cuales el agua entró a sus viviendas.
Según información de la autoridad municipal, en varios de los lugares el agua ayudará a los sembradíos, pero en las planicies si hubo afectación durante el fin de semana.
“Antes pedíamos la lluvia y ahora la lluvia nos está haciendo pedir auxilio, Por una parte gracias a la naturaleza, porque con esto se van a levantar ya que está ayudando a las zonas más altas, pero en las pampas se ha inundado. En Sillota Vito, se ha auxiliado a las familias que han sido afectadas y ahora estamos haciendo un apoyo para su canasta familiar, además las riadas están aumentando, pero eso necesitará otros trabajos”, informó Ventura.
La Municipalidad de Caracollo ya activó su ayuda y aseguraron que se hará la coordinación con la Gobernación de Oruro para complementar algunos trabajos para las familias que viven el Sillota Vito. Mientras tanto las autoridades del lugar apoyan con alimentos, víveres y ropa.
Según el secretario municipal de Medio Ambiente de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, hasta ayer, sólo se recibió el pedido de ayuda del municipio de Oruro, donde se hace la ayuda con maquinaria pesada y de Caracollo, donde se evaluará la situación.
“El único municipio que nos ha reportado inundaciones ha sido el municipio de Caracollo, por lo cual también ya hemos atendido y se está haciendo las diligencias precisamente en el sector del río Desaguadero que ha llovido mucho y hay una conexión”, manifestó Paravicini.
Autoridades departamentales hicieron conocer además que se hará una evaluación para conocer si tras la crecida del Río Desagudero, habrá desbordes y afectaciones a otros sectores aledaños.