En dos semanas, el campeón boliviano, The Strongest, estará jugando su primer partido de preparación de carácter internacional frente a Sport Boys, elenco de la Primera División del Perú, en el estadio “Miguel Grau” del Callao, por el Trofeo Lizárraga.
Desde el elenco peruano fue oficializado este cotejo amistoso que servirá para que club del Callao pueda presentar a su plantel. También será una prueba para el cuadro “atigrado”, que irá al vecino país encabezado por el entrenador argentino, Pablo Lavallén (49 años), quien llegó a La Paz la noche del viernes y este lunes comenzará su ciclo.
Lavallén informó que la pretemporada se desarrollará en su totalidad en la ciudad de La Paz. De momento, la única salida al extranjero será para jugar contra Sport Boys, aunque la dirigencia está trabajando para concretar más amistosos para seguir con la misión de ganar ritmo antes de iniciar el campeonato.
El duelo por el Trofeo Lizárraga, en homenaje al presidente fundador (1927), Gualberto Lizárraga, representará el primer choque entre estas instituciones. The Strongest enfrentó con anterioridad a Alianza Lima, Sporting Cristal, Juan Aurich y Universitario de Deportes en torneos oficiales.
Hasta el día del compromiso en el Callao, Lavallén espera tener la base definida del equipo, tomando en cuenta que el primer desafío del campeón es el torneo oficial, previsto su inicio para la primera semana de febrero. La actuación en la Copa Libertadores recién será los primeros días de abril, correspondiente a la fase de grupos, con rivales por definir en sorteo.
Durante el fin de semana, el movimiento de anuncio de refuerzos en el “tigre” ha bajado. Las gestiones están detrás de un delantero, tras el alejamiento del ecuatoriano Carlos Garcés, quien fue anunciado, pero por motivos familiares el jugador retrocedió en su decisión.
De momentos estas son las nuevas contrataciones del club oro y negro: el ecuatoriano Darío Aimar, Joel Amoroso (Royal Pari), Emerson Velásquez (Independiente), Luis Demiquel (Royal Pari), Marc Enoumba (Royal Pari), Adriel Fernández (Wilstermann) y Víctor Cuellar (Nacional Potosí).