El equipo de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José, tiene previsto iniciar su pretemporada a más tardar el próximo 10 de enero. En esa fecha se espera contar con los nuevos refuerzos del equipo, además de la base de jugadores de la temporada 2023. La intención es comenzar con un exigente trabajo físico para luego enfocarse en la parte técnica.
La dirigencia de GV San José ha estado trabajando silenciosamente en la parte logística relacionada con las nuevas contrataciones y ratificaciones de jugadores del primer equipo, que ganó el título de la Copa «Simón Bolívar» 2023. Esto se hace con el fin de no entorpecer las negociaciones y cumplir con todos los requerimientos del cuerpo técnico liderado por Eduardo Villegas.
Según informes provenientes desde la dirigencia, el inicio de la pretemporada está programado para el próximo 10 de enero. Aunque se tenía planeado comenzar dos días antes, se entiende que algunos jugadores llegarán un poco tarde a la concentración. La idea del cuerpo técnico es empezar con la mayoría del plantel para abordar el trabajo físico, lo cual es fundamental en la preparación del equipo.
Es por eso que se ha decidido comenzar el 10 de enero, cuando todos los jugadores del primer equipo deben estar presentes para dar inicio a la pretemporada. Esta se dividirá en dos aspectos: una parte física en la que los entrenamientos se realizarán, en gimnasios, en los arenales y escenarios deportivos como el complejo “Húngaros del 55”; y una segunda parte dedicada exclusivamente a la preparación técnica del equipo para el inicio del torneo profesional, previsto para los primeros días de febrero.
En cuanto a las contrataciones, no se han revelado nombres, pero se ha adelantado que se están contratando refuerzos en cada una de las líneas. Se estima que habrá al menos 10 caras nuevas en el equipo orureño.
Respecto a los jugadores que formaron parte del equipo durante la temporada 2023, se ha logrado retener a la mayoría de los jugadores solicitados por el cuerpo técnico. Se espera que al menos un 60 por ciento del plantel que participó el año pasado continúe en el club.
Con relación a las nuevas modificaciones para el torneo de este año, en el que se incluyen dos jugadores, un Sub-20 y un Sub-23 durante los 90 minutos, la dirigencia señaló que este tema ya fue aprobado en el último congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y será implementado en los torneos de este año, de manera que están de acuerdo con esta nueva disposición.
En consecuencia, el equipo no tendrá dificultades en ese aspecto ya que cuenta con tres jugadores Sub-20 y se espera la llegada de algunos más. En cuanto a los Sub-23, hay varios jugadores que cumplieron con ese requisito durante la temporada 2023 debido a la apuesta por jóvenes talentos, algo que volverá a ser una premisa esta temporada.
Con todos esos detalles, la parte administrativa del equipo está organizando los trabajos previos al inicio de la pretemporada y enfocándose en ser protagonistas durante este 2024, en los campeonatos de la División Profesional.