Policial

Tragedia en Sonora: Tiroteo en fiesta de quinceañeros deja ocho muertos

Agentes de las Fuerzas Rurales de Operaciones Tácticas / EFE
Trágico tiroteo en fiesta de quinceañeros deja ocho muertos en Sonora, México. Las autoridades informan que los presuntos atacantes han sido detenidos y se encuentran bajo prisión preventiva.

El viernes pasado, en Sonora, estado del norte de México, se produjo un tiroteo durante una fiesta de quinceañeros. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), el número de muertos ascendió a ocho.

La FGJES informó que las cuatro personas detenidas el sábado, presuntamente relacionadas con el ataque armado, permanecerán en prisión preventiva. Se ha establecido que están vinculadas con la agresión armada donde perdieron la vida ocho personas y otras resultaron heridas.

Armas y drogas incautadas a los presuntos atacantes

La FGJES señaló que los presuntos atacantes fueron arrestados en posesión de rifles de asalto, droga y equipo táctico. Además, el vehículo utilizado durante la agresión fue robado el 11 de noviembre en Sinaloa.

Tiroteo durante una fiesta tradicional

Los hechos ocurrieron durante una fiesta de quince años en Ciudad Obregón. La celebración tradicional para adolescentes se vio interrumpida alrededor de la 1:40 horas del viernes por sicarios armados que dispararon contra un jefe criminal según las autoridades.

Aumento preocupante de masacres y desapariciones masivas

México ha experimentado un aumento alarmante en masacres y desapariciones masivas durante este mes de diciembre. Además del tiroteo en Sonora, se reportó el secuestro de 12 personas en Taxco y el asesinato de cinco estudiantes universitarios en Celaya, ambos casos ocurridos en el estado sureño de Guerrero. También hubo un tiroteo con 11 muertos y 14 heridos en Salvatierra, Guanajuato.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital