Bolivia Economía La Paz

Último día para pago de impuestos municipales en mora sin multas ni sanciones

Oficinas ediles recibirán el pago de impuestos hasta las 22:30 de hoy/ GAMLP
Hoy es el último día para pagar impuestos municipales atrasados sin multas ni sanciones en La Paz

Con largas filas en la puerta de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de La Paz, el pago de impuestos municipales en mora sin multas, intereses y sanciones cerrará a las 22:30 de este viernes 29 de diciembre.

Como se anunció anteriormente, esta jornada marca el fin del plazo para el «perdonazo» tributario en La Paz. La ATM informó que los pagos serán recibidos hasta las 22:30 en oficinas municipales del exBanco del Estado, donde atienden cinco cajeros de entidades bancarias: Sembrar Sartawi, Banco Sol y La Primera.

Cajeros trasnochadores habilitados por La Primera

Específicamente, La Primera habilitó dos cajeros denominados trasnochadores, ubicados en la Av. Mariscal Santa Cruz esquina Colombia y cerca de la Plaza Tejada Sorzano. Estos cajeros recibirán el pago de las deudas por impuestos desde las 16:30 hasta las 20:00.

Vigencia de la Ley 511 Pampachaña Tributaria

La directora de la ATM, Noemí Lastra, recordó que este «perdonazo» se da gracias a la vigencia de la Ley 511 Pampachaña Tributaria. Esta ley establece el pago sin multas ni intereses de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos, transferencias y patentes por actividades económicas correspondientes al periodo entre 2012 y 2021. Dicha ley está vigente desde el 18 de octubre y vence este viernes.

Pagos tributarios al contado

Cabe mencionar que los pagos tributarios al contado también pueden realizarse durante los horarios de atención en las sucursales bancarias y mediante banca por internet, según indicó la ATM.

Emisión de boletas de preliquidación y planes de pago

Además, según informó Lastra, los funcionarios municipales emitirán las boletas de preliquidación y los planes de pago que soliciten los contribuyentes para conocer el monto exacto de su deuda y cumplir con su obligación tributaria. Este plan de pago consiste en pagar una primera cuota equivalente al 10% del total adeudado, mientras que el saldo restante debe pagarse en 12 cuotas continuas.

/WBMC


Hemeroteca digital