Organizaciones sociales del bloque radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron el viernes 29 de diciembre al gobierno por la supuesta persecución que ejerce contra el líder del partido, Evo Morales, y advirtieron que tomarán medidas de presión.
El dirigente de los Interculturales, Juan Enrique Mamani, respaldó la denuncia hecha por el expresidente sobre un supuesto intento de arresto; sin embargo, aseguró que las organizaciones sociales lo defenderán ante cualquier acción en su contra.
Gobierno malagradecido según dirigente
«Es una pena que este sea un gobierno malagradecido, porque el instrumento político se consolidó gracias a Evo Morales. Por eso debemos estar alertas a cualquier movimiento que haga este gobierno», declaró el dirigente.
Los representantes de las organizaciones sociales recordaron que en medio de los conflictos por el Censo, cuando había muchas críticas al gobierno, fue Evo Morales quien organizó la marcha desde Caracollo hasta La Paz para respaldar la gestión de Luis Arce. Pero ahora critican que Luis Arce aparentemente no aprecia eso.
Pueblo está a punto de reaccionar, aseguran
En ese sentido, advirtieron al Presidente y sus ministros que tengan cuidado con sus acciones, porque el pueblo está a punto de reaccionar debido a los problemas de combustible, el deficiente sistema de salud y a muchas otras problemáticas.
Ante todo ese escenario, Mamani precisó que el 3 de enero tendrán una reunión junto con la dirección nacional del MAS y el Pacto de Unidad para evaluar la situación y organizar movilizaciones si es necesario para defender a Evo Morales.