Deportes

Gobierno Autónomo Municipal de Oruro promueve el básquetbol entre los más pequeños

Una de las disciplinas preferidas por niños y jóvenes dentro de estas vacaciones de verano

Más de 200 personas entre niños y niñas, forman parte de los cursos deportivos vacacionales que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en la disciplina de básquetbol, uno de los deportes con mayor afluencia de participantes que pretenden conocer las características de esta disciplina para practicarla en un futuro de manera más competitiva.

Los cursos se desarrollan en el coliseo de Villa Armonía, en diferentes horarios y con participantes de distintas edades. Durante estos cursos, los niños aprenden los conceptos básicos del «deporte de la canasta» bajo la atenta mirada de sus padres.

Los entrenadores para estos cursos vacacionales son proporcionados por la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO), que colabora con la unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del GAMO, encargada de organizar estos cursos vacacionales en más de 20 disciplinas deportivas.

Uno de los capacitadores, René Mostajo Escalante, indicó que el trabajo se viene realizando desde hace dos semanas. Los participantes fueron distribuidos en tres categorías y también se incluyó a los niños del hogar «Gota de Leche», con quienes se realiza un trabajo especial. En total, hay 200 deportistas, convirtiendo al básquetbol en una disciplina muy popular.

Niños de todas las edades aprenden las diferentes bondades del baloncesto

Mostajo explicó que el objetivo principal es brindar conocimiento y formación a los participantes. Durante los cursos, ellos aprenderán las características básicas del básquetbol y realizarán ejercicios iniciales para familiarizarse gradualmente con este deporte. A partir de estos cursos, los niños y jóvenes podrán especializarse en los clubes que forman parte de la asociación municipal.

Los cursos se llevarán a cabo hasta el próximo 20 de enero, fecha en la que se realizará una clausura conjunta con las otras disciplinas deportivas a través de un acto especial organizado por el GAMO.

A futuro, la perspectiva es realizar un curso de formación permanente donde los niños y jóvenes que quieran conocer algo más sobre este deporte puedan estar entrenando de forma continua y así tener una mayor camada de deportistas que puedan sobresalir en el baloncesto.

Etiquetas

Hemeroteca digital