Deportes Perú

Fossati asume como nuevo director técnico de Perú en busca de clasificar al Mundial 2026

El entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien fue designado como nuevo seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Perú./EFE
Jorge Fossati, reconocido entrenador uruguayo, ha sido nombrado como el nuevo seleccionador de fútbol de Perú. Con su experiencia y entrega, liderará a la Bicolor en busca de la clasificación para el Mundial 2026.


El uruguayo Jorge Fossati ha sido designado este miércoles como el nuevo seleccionador de fútbol de Perú, que busca la clasificación para el Mundial 2026. Fossati sucede en el cargo al peruano, Juan Reynoso, quien dejó a la Bicolor en el último puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

«Experiencia y mucha entrega. Jorge Fossati liderará el camino de la Bicolor hacia la Copa del Mundo 2026», anunció la selección en su cuenta de la red social X. Fossati condujo a Universitario de Deportes al título de la Liga Peruana y recibe a la selección peruana en el último lugar de las eliminatorias después de seis jornadas disputadas.

Agradecimiento y expectativas para nueva etapa

«Ya lo dije muchas veces, el cariño del aficionado peruano es incomparable, y no tengo palabras para agradecerle. Ni qué decir en este último tramo todo lo que viví con la gente de `U`. Todo siempre fue con respeto y cariño», dijo Fossati a los periodistas la semana pasada. El técnico agregó que «ahora solo queda esperar esta nueva etapa que no solo será del club, sino también de todo Perú, y hacerlo con máxima energía».

Promesa de trabajo duro para lograr objetivos

Fossati indicó que no es una persona que se adjudica nada, pero prometió trabajar «muy duro para lograr los objetivos», según informó el portal deportivo Ovación.

Fuente EFE


Hemeroteca digital