Argentina Noticias Perú

Chamanes peruanos predicen éxito económico de Milei y vuelta a la cárcel para Fujimori

Un grupo de chamanes y curanderos peruanos realizan una ceremonia tradicional para vaticinar qué deparará el 2024 al país andino y al mundo./EFE
Un grupo de chamanes y curanderos de Perú subió al cerro San Cristóbal para avizorar el año 2024. ¿Quieres saber qué predicciones hicieron? Descubre lo que dijeron sobre el presidente argentino Javier Milei y el exmandatario peruano Alberto Fujimori.


Un grupo de chamanes y curanderos de Perú subió este miércoles al cerro San Cristóbal, que corona la ciudad de Lima, para avizorar el año 2024 y concluyeron que el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, tendrá éxito con sus medidas económicas, mientras que el exmandatario peruano Alberto Fujimori volverá a prisión y probablemente fallecerá ahí.

Como cada año, una decena de curanderos, ataviados con túnicas y vestidos representativos de la costa, sierra y selva, se dirigieron al cerro limeño San Cristóbal para pedir energía a la tierra y al sol. Realizaron una quema de hojas de coca y consumieron el alucinógeno conocido como San Pedro.

Predicciones sombrías sobre la política

«Venimos maestros provenientes de la costa, sierra y selva (…) hemos venido a enaltecer, florecer y pedir energía al universo para que este 2024 sea un buen año para todos los seres humanos en Perú y en todo el mundo», dijo a EFE el chamán Juan de Dios.

«A través del consumo del San Pedro hemos podido vislumbrar que en 2024 habrá muchos problemas políticos debido a una economía devastadora. También hemos visto que varios políticos fallecerán», adelantó durante el ritual.

Fujimori regresará a prisión

Agregó que el expresidente «Alberto Fujimori (excarcelado este mes por un indulto humanitario) regresará a prisión donde perecerá».

Éxito económico para Milei en Argentina

Sin embargo, la suerte será muy diferente para otro líder político en la región: el presidente argentino Javier Milei. Según indicó Juan de Dios, «la energía de Milei es muy fuerte».

«En el futuro de Argentina, vemos que en 2024 habrá una recuperación económica significativa. Habrá un cambio drástico ya que el señor Javier Milei está mostrando actitud, energía y vitalidad que otros políticos no han podido demostrar», añadió.

Buena suerte para Milei en el próximo año

Otro chamán proveniente del río Amazonas, Cleofé Sedano, dijo a EFE que «Milei tendrá muchos conflictos y problemas este año, pero el próximo año tendrá buena suerte».

Ritual para contrarrestar la ira de la madre naturaleza

Sobre el exmandatario Fujimori, de 85 años, Sedano coincidió en que regresará a prisión debido a su condena por delitos de lesa humanidad y además mencionó que su estado de salud empeora considerablemente.

Además, indicó que realizaron un ritual para contrarrestar la ira de la madre naturaleza. De esta manera, se espera que el fenómeno El Niño anunciado para las próximas semanas sea moderado y no tan desastroso como se esperaba.

Acuerdo por la paz entre Israel y Palestina

Sedano también anunció que habrá un acuerdo por la paz entre Israel y Palestina antes de agosto próximo. Este conflicto bélico internacional ha sido foco de atención recientemente.

Fuente EFE


Hemeroteca digital