Brasil Policial

Capturan a Diego Nicolás Marset Alba, hermano del narcotraficante Sebastián Marset, en Brasil

Diego Nicolás Marset Alba, hermano menor del buscado narcotraficante paraguayo Sebastián Marset / UNITEL

Diego Nicolás Marset Alba, hermano menor del buscado narcotraficante paraguayo Sebastián Marset, fue capturado la noche del martes 26 de diciembre por la Policía brasileña en Foz de Iguazú, ciudad fronteriza entre Brasil y Paraguay. La Fiscalía de Paraguay confirmó la captura este miércoles 27 de diciembre.

Sebastián Marset, conocido narco prófugo, es buscado por la Policía Internacional (Interpol) y varios países de la región, incluyendo Bolivia.

Evaluación para extradición o expulsión

El fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, confirmó la captura y señaló que se evaluará si extraditar a Marset Alba o expulsarlo a Uruguay, dependiendo de su participación criminal en el operativo «A Ultranza» y su situación legal en el país donde fue detenido. Aún no hay una decisión precisa al respecto.

La notificación sobre la captura llegó a las 22:30 horas del martes según comentó el jefe de Interpol Paraguay. Julio Maldonado agregó que se llevó a cabo con el objetivo de iniciar el proceso de extradición.

Aprehensión resultado del trabajo conjunto

El ministro boliviano Eduardo Del Castillo destacó que la aprehensión fue resultado del trabajo conjunto realizado por todos los países de la región. Además, se investiga a Diego en Bolivia por el delito de falsedad ideológica y otros.

Diego Marset buscado por lavado de dinero

Diego Nicolás Marset Alba, de 22 años, figura en la lista de personas buscadas dentro del caso «A Ultranza», relacionado con los delitos de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal. Se sabe que utilizaba documentos falsos para evadir a la Policía al igual que su hermano.

Paradero desconocido de Sebastián Marset

Aunque se presume que esté escondido en Paraguay, no se sabe con precisión el paradero exacto de Sebastián Marset. En agosto pasado, la Policía boliviana lo identificó y ubicó en Santa Cruz, pero no lograron capturarlo durante la intervención.


Hemeroteca digital