Bolivia Noticias

139 mil familias reciben 2.342 toneladas de ayuda tras desastres climatológicos

Se ha entregado 2.342 toneladas de ayuda humanitaria, valoradas en más de Bs 57 millones./RR.SS.
El Gobierno ha entregado más de 2.300 toneladas de ayuda humanitaria, valoradas en más de Bs 57 millones, para apoyar a las familias damnificadas por los fenómenos climáticos.


El Presidente Luis Arce informó que el Gobierno ha entregado 2.342 toneladas de ayuda humanitaria, valoradas en más de Bs 57 millones, a más de 139 mil familias afectadas por los fenómenos climáticos.

Con una inversión de más de Bs 57 millones hasta el momento, se han entregado alimentos, vituallas y herramientas a las familias damnificadas. Además, se han proporcionado 56.459 horas máquina para beneficio directo en 319 municipios del país.

Prioridad en la atención a la población afectada

El Presidente Arce afirmó que la atención a la población afectada por desastres naturales es una prioridad para el Gobierno actual. Se brinda asistencia médica y se ejecutan planes post-desastre para garantizar su bienestar.

Medidas a largo plazo para mitigar los efectos devastadores

Además del apoyo inmediato tras los desastres naturales, el Gobierno está implementando medidas a largo plazo para mitigar los efectos devastadores causados por estos fenómenos climáticos. Estas acciones buscan garantizar un futuro seguro y estable en todas las regiones afectadas.

Esfuerzos hacia la recuperación total

Este esfuerzo gubernamental representa un paso significativo hacia la recuperación total después del impacto devastador causado por los fenómenos climáticos recientes. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar que todas las familias damnificadas reciban la ayuda necesaria y puedan reconstruir sus vidas.


Hemeroteca digital