Nacional

El alcalde de La Paz critica duramente a quienes fallecen por Covid-19, cuestionando su falta de vacunación

Arias recuerda que dos años se ha machacado con el tema de la vacuna / RRSS
La Paz y El Alto han experimentado un aumento en los casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. El alcalde Iván Arias hace un llamado urgente a vacunarse y asumir la responsabilidad individual frente a esta enfermedad.

Ante el incremento de contagios por Covid-19, el alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su opinión sobre las personas que fallecen a causa del virus, deslindando la responsabilidad individual.

En las últimas semanas, las ciudades de La Paz y El Alto han experimentado un aumento en los casos positivos de Covid-19, con un promedio diario de tres casos. Aunque la vacuna es la principal defensa contra el virus, no garantiza que un paciente infectado fallezca. Pueden existir otros factores como enfermedades subyacentes.

Llamado a la responsabilidad ciudadana

«Es cierto que hay un brote debido a la mayor concentración de personas, por lo tanto debemos vacunarnos aún más. Por favor. Ya no podemos seguir culpando al gobierno nacional o municipal por un tema que es exclusivamente responsabilidad del ciudadano», afirmó Arias.

El alcalde destaca su experiencia personal

El alcalde destacó haber recibido ocho dosis contra esta enfermedad y aseguró estar preparado para enfrentarla nuevamente. «A mí ya no me va a pillar», agregó Arias, quien estuvo gravemente enfermo e internado durante casi un mes cuando contrajo el coronavirus en 2020.

Importancia de la prevención y vacunación

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado urgente para vacunarse en caso de brotes de la enfermedad, enfatizando la importancia de la prevención.


Hemeroteca digital