Noticias

Delantero Gabigol enfrenta posible sanción tras violar código antidopaje en Brasil

El delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' / EFE
La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil ha denunciado al delantero Gabriel Barbosa, conocido como "Gabigol", por entorpecer un control antidopaje. Flamengo defenderá a su futbolista ante esta acusación.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil ha presentado una denuncia contra el delantero Gabriel Barbosa, conocido como «Gabigol», por supuestamente entorpecer un control antidopaje llevado a cabo el 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo, según confirmaron fuentes del club a EFE este viernes 22 de diciembre.

En una nota oficial, Flamengo informó que, una vez notificado de la denuncia, actuará en defensa de su futbolista. Cabe destacar que Gabigol también ha jugado en el Benfica y el Inter de Milán.

Posible sanción de hasta cuatro años para Gabigol

A Gabigol se le acusa de violar el Código Brasileño Antidopaje por fraude o intento de fraude durante cualquier parte del proceso de control. En caso de que los cargos sean aceptados por el juez, podría enfrentarse a una posible sanción máxima de cuatro años de suspensión.

Incumplimiento protocolos y falta al respeto a agentes encargados

La querella señala que Gabigol no respetó los protocolos establecidos para realizar la prueba e incluso faltó al respeto a los agentes encargados de recoger las muestras ese día. Según el portal Ge, el jugador brasileño se negó a someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa. Posteriormente, fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, entregándolo además de manera irregular.

Episodio ocurrió antes de partido final del Campeonato Carioca 2023

Este episodio tuvo lugar un día antes del partido final del Campeonato Carioca 2023, donde Fluminense ganó 4-1 contra su máximo rival. Este partido marcaba el inicio de la temporada que acaba de finalizar.

Especulaciones sobre posible cambio de equipo para Gabigol

La prensa brasileña especula ahora con un posible cambio de equipo para el delantero, sugiriendo que podría recalar en las filas del Corinthians, otro de los grandes clubes del país que este año luchó por mantenerse en primera división.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital