Bolivia Noticias

Ministro de Gobierno insta a senadores a aprobar ascensos de coroneles a generales en la Policía

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo./APG
Durante una sesión reservada reciente, no se lograron los acuerdos necesarios para respaldar la nómina enviada por Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa. El ministro Eduardo del Castillo instó a los legisladores a reflexionar sobre este asunto y otorgar el merecido ascenso a todos los coroneles.


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hizo un llamado a los senadores para que dejen de lado sus intereses políticos y personales y aprueben la lista de coroneles que buscan ascender al rango de generales en la Policía.

En una reciente sesión reservada, no se lograron los acuerdos necesarios para respaldar la nómina enviada por Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa. Esta situación preocupa al ministro Del Castillo.

Llamado a actuar conforme a la Constitución y las leyes vigentes

Del Castillo solicitó a los legisladores reflexionar sobre este asunto y actuar conforme a lo establecido por la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes. El objetivo es otorgar el merecido ascenso a todos los coroneles.

Preocupación por falta de atención durante el receso parlamentario

El ministro expresó su preocupación por el hecho de que los parlamentarios estén más enfocados en sus vacaciones durante el receso de fin de año. Esto perjudica tanto a la Policía como a aquellos coroneles con una larga trayectoria profesional.

Casos excepcionales con seis años de servicio

Del Castillo destacó que existen casos excepcionales donde hay coroneles con solo seis años de servicio, algo nunca antes visto en el país. Por ello, se espera que se realice cuanto antes el ascenso a general para evitar seguir afectando a aquellos funcionarios comprometidos con su labor.

Fecha indefinida para tratar los ascensos en el Senado

Hasta el momento, no hay una fecha definida para cuando el Senado volverá a tratar los ascensos en la Policía y las Fuerzas Armadas. Esta situación genera incertidumbre entre los coroneles y sus aspiraciones de ascender al rango de generales.


Hemeroteca digital