Noticias

Diputado Arce revela millonarios contratos entre periodista y Gobierno por propaganda estatal

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce./APG
El periodista Junior Arias habría recibido más de 19 millones de bolivianos del Gobierno en 13 meses por la difusión de propaganda estatal, según denuncia del diputado Héctor Arce.


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció que el periodista Junior Arias, propietario del canal DTV, recibió más de 19 millones de bolivianos del Gobierno en 13 meses por la difusión de propaganda estatal.

Según Arce, en uno de los contratos, Arias habría recibido 3.000.000 de bolivianos a cambio de 24 días de difusión de propaganda a favor del Gobierno, lo que equivale a un promedio diario de 125.000 bolivianos.

Múltiples contratos con el Gobierno

El diputado aseguró que Arias habría cobrado un total de 19.240.622 bolivianos en 13 meses producto de 25 contratos con el Gobierno para la difusión de propaganda.

Venta de principios éticos y morales

Héctor Arce acusó al periodista Junior Arias de haber vendido sus principios éticos y morales al aceptar estos contratos y atacar al evismo.

Evidencia presentada por el legislador

Arce respaldó su denuncia presentando los presuntos 25 contratos que beneficiaron a Arias en los últimos 13 meses, ya sea por su medio televisivo DTV SRL o como empresa unipersonal.

Vínculos con autoridades estatales

El legislador del MAS afirmó que Arias estaría relacionado con la ministra de la Presidencia María Nela Prada y la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, lo que motivará una denuncia penal contra ambas autoridades.

Pagos millonarios a otros medios

Arce mencionó que el canal 23 TVO y el periódico La Época también habrían sostenido presuntos contratos con el Gobierno, por lo que investigará y denunciará a todos los ministros involucrados en estos pagos discrecionales.

Contra el abuso de poder estatal

Héctor Arce dejó claro que su objetivo no es atacar al periodismo objetivo y la libre expresión, sino denunciar el uso indebido de recursos económicos estatales para pagar a periodistas y medios de comunicación.

Llamado a denunciar abusos pasados

El legislador finalizó instando a denunciar cualquier abuso de poder ocurrido durante el gobierno anterior del expresidente Evo Morales, donde algunos ministros habrían sobornado o asfixiado a medios de comunicación mediante recursos estatales.


Hemeroteca digital