Bolivia Oruro

En incertidumbre ejecución de las avenidas del Diablo y del Moreno tras observaciones del Concejo Municipal

Proyecto de la avenida del Diablo se ubica en la Zona Sudeste del municipio / GAMO

La ejecución de los proyectos de la avenida del Moreno y la avenida del Diablo, presentados recientemente por el alcalde municipal Adhemar Wilcarani, aún se encuentran en incertidumbre y pendientes de la determinación de la última sesión del Concejo Municipal. Dicha sesión fue nuevamente suspendida hasta las 14:00 horas de este jueves.

Sucede que al remitir la documentación de ambos proyectos al Concejo Municipal, se encontraron con el problema de que ya era tarde, especialmente en el caso de la avenida del Diablo. Además, el Concejo Municipal ya había cerrado su gestión. Esto es similar a lo ocurrido el año pasado con el proyecto del Hospital de Segundo Nivel «Isaías», que pese a tener financiamiento comprometido por parte de UPRE, no fue considerado y las obras comenzaron recién hace poco tiempo con un considerable retraso.

Lamentaciones del alcalde municipal

Obviamente, el alcalde municipal Adhemar Wilcarani lamentó esta postura por parte de los concejales, incluso dentro de su propio grupo político. Sin embargo, queda esperanza en lo que se decida después de levantar la suspensión.

Reacciones vecinales y organizacionales

Una vez conocido que los concejales habían decidido no tomar conocimiento sobre esta documentación durante la última sesión convocada este miércoles, vecinos del Distrito cuatro acudieron al Concejo Municipal para intentar cambiar esta postura.

Otras organizaciones que apoyan la ejecución de estas dos avenidas, como la Federación Departamental de Choferes y la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), también repudiaron cómo una vez más están a punto truncarse proyectos tan importantes.

Críticas del concejal José Flores

El concejal José Flores fue el más polémico en sus críticas, incluso manifestó a los medios de comunicación que el alcalde municipal no tenía por qué enviar estos proyectos para su consideración en el Concejo Municipal, ya que una decisión del ejecutivo sería suficiente para ejecutarlos.

«Aquí hay algo sospechoso. Seguramente los proyectos están mal elaborados y nos quieren cargar la responsabilidad al Concejo Municipal», fueron sus declaraciones textuales, lo cual provocó la indignación de los vecinos presentes.

Inversión millonaria en juego

En ambos proyectos se encuentra en juego una inversión de 30 millones de bolivianos, que podrían quedar en nada dependiendo de lo que se resuelva durante la mencionada sesión esta tarde.


Hemeroteca digital