Asta Jonasson, ex asistente de Vin Diesel, presentó una demanda contra el actor acusándolo de agresión sexual y de crear un ambiente laboral hostil. Jonasson alega que Diesel la agredió sexualmente en 2010, durante el rodaje de la película «Fast & Furious 5», parte de la saga conocida en Latinoamérica como “Rápido y Furioso”.
Según la demanda, Diesel llamó a Jonasson a su habitación de hotel y, una vez allí, la agarró por la cintura y la empujó contra la pared. Luego le bajó el cierre del pantalón y le tocó sus partes íntimas. Jonasson se retiró y le dijo a Diesel que no quería tener relaciones con él.
Ambiente laboral hostil en «Rápido y Furioso 5»
Jonasson también afirma que Diesel creaba un ambiente laboral hostil en el set de «Rápido y Furioso 5». Alega que Diesel constantemente la insultaba y humillaba. Llegando al punto en el que tenía miedo de ir a trabajar.
Demanda busca compensación económica y orden judicial
La demanda busca una compensación por daños y perjuicios, así como una orden judicial para prohibirle a Diesel acercarse a Jonasson.
Vin Diesel niega las acusaciones
Diesel ha negado las acusaciones de Jonasson. En un comunicado, su representante dijo: «Estas acusaciones son falsas y difamatorias. Vin Diesel nunca ha agredido a ninguna mujer».
Antecedentes legales de Vin Diesel
Esta es la primera vez que Vin Diesel ha sido acusado de agresión sexual. El actor es una de las estrellas más populares de Hollywood y es conocido por sus papeles en la franquicia «Rápido y Furioso». No es la primera demanda contra Vin Diesel.
Otras demandas previas contra Vin Diesel
En 2017, el actor fue demandado por el director de fotografía de la película «xXx: Return of Xander Cage». Bill Bennett acusó a Diesel de agresión física y verbal. Bennett afirmó que Diesel lo golpeó en el pecho e insultó durante el rodaje de la película. Diesel negó las acusaciones de Bennett y el caso se resolvió fuera de los tribunales.
En 2023, Diesel también fue demandado por un exagente de talentos. El agente, David Gardner, acusó a Diesel de incumplimiento de contrato y fraude. Gardner afirmó que Diesel le debía millones de dólares en comisiones por su trabajo como agente. Diesel negó las acusaciones de Gardner y el caso está en curso.
Potencial impacto en carrera profesional
La demanda presentada por Asta Jonasson es la más grave de las tres. Jonasson acusa a Diesel de agresión sexual, un delito grave. El caso podría tener un impacto significativo en la carrera de Diesel.