Un tribunal ruso impuso este miércoles 20 de diciembre a Google una multa de más de 4.600 millones de rublos (50,97 millones de dólares) por su negativa reiterada a eliminar de YouTube «informaciones prohibidas», que incluyen «noticias falsas» sobre la guerra en Ucrania y contenidos «extremistas», además de propaganda LGTB.
«Google fue declarado culpable de infracción administrativa», declaró la juez del Tribunal del distrito moscovita de Taganka, Marina Orlova, que estableció una multa de 4.611.636 rublos, la tercera que se le impone en Rusia por volumen de negocio.
Multa proporcional al volumen de negocio y la más severa en Rusia
El gigante tecnológico estadounidense se convirtió a fines del año 2021 en la primera empresa en ser sancionada con este tipo de multa, proporcional al volumen de negocio y la más severa prevista en Rusia, y posteriormente volvió a ser multada de la misma manera en julio del presente año.
Otras tecnológicas también sancionadas por contenido prohibido
No es la única tecnológica que sufrió persecución por parte de la justicia rusa, ya que también fueron sancionadas Facebook, Twitter o Tik Tok, entre otras redes sociales, y se bloquearon el acceso a las dos primeras plataformas y a Instagram.