Bolivia Oruro

Más de 60 músicos comparten sus melodías en el Concierto de Navidad

El maestro Jesús Elías agradece al público / LA PATRIA

La música de Wolfgang Amadeus Mozart, Leroy Anderson y los villancicos universales se apoderaron anoche del escenario de la Salón Luis Ramiro Beltrán. La Orquesta Sinfónica de Oruro, con apoyo del Coro Dolce Armonia de la U.E. Donato Vásquez y el profesor del colegio Alemán, ofrecieron una velada musical única.

En una velada a tono, más de 60 músicos evocaron las más sublimes melodías navideñas. Cada interpretación estuvo contextualizada por datos históricos y anecdóticos proporcionados por el investigador Maurice Cazorla Murillo.

Dirección magistral

Jesús Elías Lucero dirigió la Orquesta Sinfónica junto al maestro Grover Porres del Colegio Alemán y la profesora Selma Achá de la unidad educativa Donato Vásquez a cargo del coro. El concierto contó con una dirección impecable que fusionó instrumentos y cantos para regalar al público una velada navideña inolvidable.

Música sinfónica para todos

La música navideña es muy sinfónica y este concierto buscó acercarla a todo el público. Con el respaldo de la Secretaría Municipal de Cultura y la Municipalidad orureña, se logró ofrecer un evento gratuito que permitió disfrutar de esta música festiva.

Talento en escena

Más de 60 músicos, incluyendo talentosos jóvenes, formaron parte de la Orquesta Sinfónica. El trabajo coordinado con los maestros de música permitió reforzar el grupo y brindar una experiencia musical llena de orgullo y alegría.


Hemeroteca digital