El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su deseo de que la FIFA elija a Brasil como sede del Mundial femenino de 2027 en lugar de las candidaturas conjuntas presentadas por Estados Unidos y México, y Alemania, Bélgica y Países Bajos.
En una reunión con ministros del Gobierno en Brasilia, Lula pidió al titular de Deportes, André Luiz de Carvalho «Fufuca», que utilice sus habilidades de negociación para persuadir a la FIFA de que Brasil es la mejor opción entre las candidaturas conjuntas.
Mundial como oportunidad para Brasil
Lula considera que organizar el Mundial ayudaría a mejorar la imagen internacional de Brasil después del mandato controvertido de Jair Bolsonaro. Durante ese periodo, el país abandonó algunos organismos multilaterales y fue criticado por su política ambiental.
Sedes propuestas por Brasil
Las ciudades propuestas por Brasil para albergar el evento son: Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador Cuiabá y Manaos.
FIFA inspeccionará las sedes
A partir del próximo febrero, la FIFA realizará inspecciones personalmente en cada una de las sedes propuestas por los países. Posteriormente elaborará un informe y se llevará a cabo una votación durante el Congreso de la FIFA en mayo.
Brasil busca su primer título
A pesar de haber participado en todas las ediciones anteriores del Mundial femenino, Brasil nunca ha logrado ganarlo. La selección brasileña cuenta con la destacada delantera Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del mundo.
Fuente: EFE