La selección boliviana Sub-23 comenzó su visita a Lima con una goleada recibida de parte de su similar de Perú por la cuenta de 0-4 en el primero de los dos partidos de preparación que jugarán estos equipos, con mira a la participación en el torneo Preolímpico Venezuela 2024.
El elenco, dirigido por el entrenador Pablo Escobar, pasó una mala tarde (martes) en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde fue superado sin encontrar la chance para reponerse y devolver los golpes.
Los goles peruanos fueron anotados por Víctor Guzmán, a los 17’ y a los 50’ minutos, Emilio Saba, a los 36’, y Juan Quiñones, a los 70 minutos. Los errores defensivos hicieron que el entusiasmo del cuadro verde se viniera abajo y su propuesta ofensiva fue bastante reducida.
Cabe recordar que los jugadores salieron de la competencia oficial días atrás, apenas tuvieron tres sesiones de preparación antes de encarar este compromiso. La ofensiva, formada por los “legionarios”, Daniel Ribera (Talleres de Córdoba, Argentina) y Fernando Nava (Atlético Paranaense, Brasil), no pudo mostrar sus condiciones.
Este bajón futbolístico dejó preocupado al cuerpo técnico, encabezado por Escobar, cuya permanencia en el cargo está en observación por el gerente de Selecciones, Julio César Baldivieso, sobre el paraguayo-boliviano.
El elenco Sub-23 sostendrá su segundo duelo contra Perú el viernes 22 de diciembre, con el objetivo de buscar un mejor rendimiento y pelear por los primeros puestos en el Preolímpico, que tendrá este rol de partidos para Bolivia en el grupo “B”: Venezuela (20 de enero), Brasil (23 de enero), Ecuador (26 de enero) y Colombia (1 de febrero).
Este fue el once inicial presentado por Escobar: Mauricio Adorno; Daniel Medina, César Romero, Pablo Vaca, Denilson Durán, Marco Salazar, Carlos Sejas, José Martínes, Jeyson Chura, Daniel Ribera y Fernando Nava.