Deportes

Dirigentes de GV San José aseguran que sí podrán habilitar nuevos jugadores

Aún se tienen deudas menores con exjugadores de la institución, pero se les está pagando por cuotas

Ante algunas versiones que circularon en las redes sociales, en el sentido de que Gualberto Villarroel Club Deportivo San José no podría habilitar jugadores para la próxima temporada, la dirigencia del cuadro orureño aclaró que esa situación no es cierta. Aclararon que, de momento, no hay una sanción vigente de FIFA como muchos dicen, y que aún se deben honrar las deudas con algunos exjugadores que militaron en este equipo. Sin embargo, estas deudas son solo cuotas porcentuales y serán canceladas en los próximos días.

En horas precedentes, algunos medios de comunicación a nivel nacional hicieron eco de las aseveraciones del periodista Alex Cabo, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que, según un informe de FIFA, siete clubes bolivianos estarían imposibilitados de inscribir nuevos jugadores en la temporada 2024 debido a problemas salariales. Entre estos clubes se menciona a: Aurora, Blooming, Independiente de Sucre, Real Santa Cruz, Royal Pari, Wilstermann y sorprendentemente Gualberto Villarroel Club Deportivo San José.

Al respecto LA PATRIA consultó al vicepresidente del club orureño, Fernando Arancibia sobre esta situación. El dirigente señaló que sí existen algunas deudas pendientes con jugadores que anteriormente formaron parte del club; sin embargo, no tienen ninguna sanción vigente por parte de FIFA y solo han recibido una advertencia para cancelar dichas deudas en un plazo perentorio, mismo que se está cumpliendo como corresponde.

La dirigencia, asegura que no tendrán dificultades para habilitar nuevos jugadores

Arancibia afirmó que con los jugadores que presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, tanto en FIFA como en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), se realizaron negociaciones para cancelar los montos correspondientes a través de cuotas. Actualmente, en la mayoría de los casos, solo resta honrar la última cuota según el cronograma establecido en el acuerdo, lo cual se cumplirá en los próximos días. De esta forma, no habrá mayores problemas para llevar a cabo el proceso de contrataciones y enfrentar la temporada 2024.

El dirigente señaló que no conoce los montos que aún faltan por cancelar, ya que este tema es manejado personalmente por el presidente de GV San José, Paulo Folster. Sin embargo, reiteró que no son montos abultados y la deuda se subsanará en los próximos días.

Etiquetas

Hemeroteca digital