Internacional Religión

Papa Francisco supera dificultades médicas y celebra su cumpleaños rodeado de risas y alegría en el Vaticano

El papa Francisco sopla una vela de su pastel de cumpleaños rodeado de niños / EFE

El papa Francisco celebró hoy su cumpleaños 87 con una «fiesta circense» en el Aula Pablo VI del Vaticano. En este evento estuvieron presentes los niños y sus familias de un hospital pediátrico de la Santa Sede. Aunque tradicionalmente en el Vaticano se celebra la onomástica en lugar del cumpleaños, esta fiesta ya se ha convertido en una tradición para el pontífice.

Según informa Vatican News, Francisco acudió esta mañana al Aula Pablo VI del Vaticano, ubicado cerca de su residencia personal, para participar en la fiesta organizada por el Dispensario Santa Marta. Este centro pediátrico de la Santa Sede fue fundado hace un siglo, en 1922.

Más de 200 familias asisten al evento

En el evento participaron más de 200 familias que acuden a dicho hospital, así como sus médicos y voluntarios. Además, hubo espectáculos y malabares a cargo de un grupo circense para animar la celebración.

Papa Francisco disfruta a pesar de problemas de salud

A pesar de haber sido afectado recientemente por una bronquitis, el papa Francisco disfrutó de una tarta donde aparecía rodeado de niños y otras personas. Durante su discurso agradeció a todos los invitados por poder ver a tantos niños presentes y les deseó una feliz Navidad.

El papa recita el Ángelus dominical

Después de la celebración, el papa apareció ante el mundo para recitar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico. También aprovechó para bendecir los «Niños Jesús» que tradicionalmente los niños romanos llevan a la Plaza de San Pedro durante el tercer domingo de Adviento.

Celebración a pesar de problemas de salud

La celebración tuvo lugar a pesar de los problemas de salud conocidos del papa Francisco, quien ha experimentado dificultades para caminar debido al dolor en su rodilla y a menudo se ve obligado a utilizar una silla de ruedas. Recientemente, tuvo que suspender parte de su agenda debido a una bronquitis, aunque ya ha vuelto a participar en actos públicos.

Felicitaciones por su cumpleaños

En vísperas de su cumpleaños, el Tribunal del Vaticano condenó por un escándalo financiero a nueve personas, incluido Angelo Becciu, quien fue sentenciado a cinco años y medio de cárcel. A pesar de esto, el papa Francisco ha recibido felicitaciones por su cumpleaños, como la del presidente italiano Sergio Mattarella y la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital