Argentina Internacional

Tragedia en Bahía Blanca: al menos 13 personas fallecidas por derrumbe de pabellón deportivo

Los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros del recinto deportivo / Captura de pantalla UNITEL

Al menos 13 personas perdieron la vida en Bahía Blanca, Argentina, cuando el techo de un pabellón deportivo se derrumbó debido a un fuerte temporal que afecta la zona, según informaron fuentes oficiales.

«Con mucho dolor, hasta ahora se han confirmado 13 víctimas fatales. Pedimos a la comunidad que extremen las precauciones y eviten circular por las calles», escribió Federico Susbielles, intendente de la ciudad, en su cuenta de una red social.

Rescate entre los escombros

Los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros del recinto deportivo donde se llevaba a cabo una competición de patinaje al momento del incidente. Por el momento, se desconoce la magnitud total de esta tragedia.

El Comité de Crisis conformado por autoridades locales está colaborando con las autoridades provinciales y nacionales para brindar asistencia a las víctimas y controlar los daños.

Fuerte tormenta azota Bahía Blanca

El gobierno nacional ha informado sobre la tormenta eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 150 km/h en Bahía Blanca (ubicada aproximadamente a 640 kilómetros al sur de Buenos Aires), así como una alerta naranja vigente en varias áreas de la provincia.

El presidente argentino Javier Milei expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y envió sus condolencias a los familiares y seres queridos. Al mismo tiempo, recordó que aquellos que se encuentren en zonas peligrosas deben permanecer en sus hogares.

Por otro lado, el gobernador peronista Áxel Kicillof destacó la coordinación entre su equipo y las autoridades locales de Bahía Blanca en el marco del Comité de Emergencia y se comprometió a proporcionar los recursos necesarios para reparar las consecuencias de esta tragedia.

Tristeza de Manu Ginóbili

El lugar donde ocurrió la tragedia es el Club Bahiense del Norte, donde el exbaloncestista Emanuel «Manu» Ginóbili se formó como deportista. Ginóbili, ganador de cuatro anillos de la NBA y medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008, además de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, expresó su profunda tristeza por la situación que atraviesa su antiguo club, su ciudad y la región a través de un mensaje sentido en sus redes sociales.

«Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. ¡Fuerza Bahía!», concluyó Manu.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital