Bolivia Oruro

GAMO tomará medidas para ordenar comerciantes en la Estación de Autobuses

Este conflicto data desde hace muchas gestiones / Gentileza

Ante la gran cantidad de comerciantes que se asienta por el sector de la Estación de Autobuses Oruro, la Unidad de Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizará un ordenamiento de vendedores que realizan su actividad económica en el lugar.

En días precedentes, la población observó que comerciantes que se dedican a la venta de comida, específicamente de charke, se adueñaron de los parqueos de la Estación de Autobuses y los vehículos debían buscar otro lugar para estacionarse.

Conflicto entre sindicatos por puestos en puerta principal

Asimismo, en esta semana se registró un conflicto entre los sindicatos de comerciantes que existen en el sector debido al “avasallamiento” de puestos de venta en la puerta principal.

Situación compleja desde el traslado terminal

El jefe de la Unidad de Mercados del GAMO, Gherson Pally señaló que el conflicto data desde hace muchas gestiones desde que realizó el traslado terminal al sector Circunvalación y Campo Jordán. «Lo extraño y complejo es que se turnan varios sindicatos tienen turno mañana, tarde y noche e incluso madrugada. Han tratado establecerse en distintos sectores aledaños», dijo.

Incumplimiento normativo y obstaculización de espacios

Según Pally, se tiene informes tanto de Tráfico y Vialidad como de Forestación que los comerciantes tienen prohibido asentarse en jardineras y en el parque vehicular que actualmente se encuentra obstaculizado.

Ordenamiento para controlar asentamiento de vendedoras

«Ellos se han establecido desde el traslado de la terminal y las gestiones pasadas han permitido que los comerciantes ocupen estos espacios. Estamos tratando de subsanar esa problemática colocando un ordenamiento en el sector», indicó Pally. Frente al reciente conflicto entre dos sindicatos, ratificó que se hará un ordenamiento para controlar el asentamiento tanto en la puerta de ingreso a la Estación como en el parqueo de vehículos.


Hemeroteca digital