Gaza Internacional Ucrania

Vladímir Putin califica como una catástrofe la situación en Gaza y niega similitudes con Ucrania

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin / EFE

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado este jueves 14 de diciembre como una catástrofe la situación en la Franja de Gaza. Durante su rueda de prensa de fin de año, el jefe del Kremlin destacó la gravedad de lo que está ocurriendo en esa región.

En contraste, Putin negó que el nivel de destrucción en Gaza tenga alguna similitud con lo que ocurre en Ucrania. Según sus palabras, no hay nada parecido a lo que sucede en Ucrania.

Gaza: el mayor cementerio infantil del mundo

El mandatario ruso recordó las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien describió a la Franja de Gaza como el mayor cementerio infantil del mundo. Putin considera esta valoración objetiva y significativa.

Rueda de prensa tras inicio guerra en Ucrania

La conferencia ofrecida por Putin es la primera gran rueda de prensa desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero 2022. Al igual que las anteriores, fue transmitida en directo por televisión.

Este año, el Kremlin decidió combinar la rueda de prensa con una línea directa donde Putin responde a las preguntas de sus conciudadanos. Esta modalidad permite una mayor interacción con la audiencia.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital