Bolivia Narcotráfico

Legisladores aseguran que ola de acribillamientos es por ajustes de cuentas por narcotráfico

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza y La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar / LA PATRIA

En los últimos días, se han registrado 12 personas acribilladas en las zonas de Entre Ríos y el Chapare. Legisladores tanto del partido «evista» como de la oposición coinciden en que estos hechos son ajustes de cuentas relacionados con el narcotráfico. Además, expresan su preocupación por la falta de capacidad del gobierno para manejar la seguridad en el país.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, denuncia que el sicariato, el narcotráfico y otras actividades ilícitas están presentes en Bolivia debido al encubrimiento del Gobierno. Según Nayar, este encubrimiento ha llevado a muertes violentas sin que se obtengan resultados en las investigaciones sobre casos como los «narcovuelos» y la captura del prófugo narcotraficante Sebastián Marset.

Ajustes de cuentas generalizados

Nayar sostiene que los numerosos acribillamientos no solo ocurren en el Chapare, sino también en varias regiones del país. Además, critica la inacción del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, frente a esta situación alarmante relacionada con el narcotráfico.

Falta de seguridad nacional

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, señala que estos hechos probablemente estén vinculados con actividades ilícitas. Esto evidencia una falta generalizada de seguridad no solo en el trópico sino también en todo el territorio nacional.

La ciudadanía debe organizarse

Ante la falta de eficiencia del Ministerio de Gobierno para proteger a la ciudadanía, Loza plantea que las personas tendrán que organizarse para defenderse de la delincuencia y otros delitos.


Hemeroteca digital