Entretenimiento Estilo de vida Judicial Música Policial Sociales

La policía surcoreana absuelve a G-Dragon de cargos por consumo de drogas

El cantante surcoreano Kwon Ji-Yong, también conocido como G-Dragon/EPA-ETIENNE LAURENT
La Policía Metropolitana de Incheon decide cerrar la investigación contra G-Dragon tras pruebas negativas de consumo de drogas. Conoce los detalles aquí.

La policía surcoreana anunció este jueves 14 de diciembre que decidió no remitir al cantante G-Dragon a la Fiscalía por supuesto consumo de drogas y planea dar por cerrada la investigación la semana próxima.

En octubre pasado, la Policía Metropolitana de la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl) abrió una investigación en torno al artista, cuyo verdadero nombre es Kwon Ji-yong, por sospechas de que en diciembre de 2022 había consumido narcóticos, una ofensa grave en Corea del Sur.

Resultados negativos en pruebas

Sin embargo, todas las pruebas de drogas a las que se sometió el cantante, incluyendo análisis de muestras de sus uñas y su cabello, arrojaron resultados negativos.

Kwon, de 35 años, negó desde el principio las acusaciones y aseguró que colaboraría con la investigación en todo momento.

En 2011, el músico, integrante de la célebre banda de K-Pop Bigbang, reconoció haber fumado marihuana sin ser consciente de que se trataba de esta droga. Por lo tanto, finalmente la fiscalía cerró el caso.

Escándalos previos del grupo Bigbang

Los miembros de Bigbang, quienes cosecharon éxitos a partir del año 2007 ya se habían visto envueltos en escándalos en el país asiático después de que Seungri, exmiembro del conjunto fuera sentenciado en 2021 a tres años de prisión por nueve cargos distintos. Estos incluyen malversación o haber actuado como mediador para un servicio de prostitución.

G-Dragon, líder y estrella del K-Pop

Por su parte, G-Dragon debutó como líder del grupo Bigbang en 2006 y comenzó a publicar trabajos en solitario poco después, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del K-Pop.

El cantante G-Dragon fue absuelto de supuesto consumo de drogas/RR.SS.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital