Bolivia La Paz

Alcalde de La Paz desaprueba inacción de la CIDH sobre caso PumaKatari

Buses quemados PumaKatari / GAMLP
La Alcaldía de La Paz critica a la CIDH por dejar impune el caso de los buses PumaKatari. El alcalde Iván Arias expresa su pesar por la falta de atención hacia este tema tan importante para la urbe paceña.

La Alcaldía de La Paz ha criticado a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra visitando Bolivia, argumentando que su visita deja impune el caso de los buses PumaKatari al no abordar este tema.

El alcalde Iván Arias ha expresado su pesar por el hecho de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya venido a Bolivia para tratar los sucesos del 2019, y una de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) era reparar los daños causados al PumaKatari. Sin embargo, según Arias, esto no se ha llevado a cabo y el tema ni siquiera ha sido mencionado.

Quema masiva afectó a 66 unidades del transporte público

La quema ocurrió en la noche del 10 de noviembre, cuando manifestantes atacaron y prendieron fuego a 66 unidades de estos buses.

Franco Soliz denuncia estancamiento en las investigaciones sobre el caso

Franco Soliz, gerente de La Paz BUS, ha señalado que las investigaciones están estancadas y que el equipo de la CIDH en el país no se ha pronunciado sobre este asunto, a pesar de haberles enviado una nueva nota al respecto.

Impunidad y riesgo para el PumaKatari

«Nos han dejado completamente en silencio. Lo preocupante es la gran impunidad para aquellos irresponsables, las personas que quemaron los 66 buses, quienes aún siguen en las calles representando un riesgo para el PumaKatari porque tememos que puedan volver a atacarnos en cualquier momento», dijo Soliz.

Arias desaprueba la falta de abordaje del caso por parte de la CIDH

Arias también ha expresado su desaprobación hacia la CIDH por no haber abordado el tema relacionado con los PumaKatari y los responsables del atentado.


Hemeroteca digital