Nacional

Diputado denuncia millonarios beneficios de publicidad estatal a periódico La Época

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció este miércoles que se está beneficiando con millones de dólares en publicidad estatal al periódico La Época.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, realizó una nueva arremetida contra el gobierno al denunciar que se está beneficiando con millones de dólares en publicidad estatal al periódico La Época, cuyo supuesto dueño es Hugo Moldiz.

En esta ocasión, el legislador apuntó directamente a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Los calificó como «despilfarradoras» del dinero de los bolivianos, sin importar las dificultades que atraviesa el país debido a desastres naturales.

Evidencias sobre la propiedad y publicidad estatal

Arce manifestó haber realizado una investigación que corrobora que Hugo Moldiz es el dueño de La Época. Durante una conferencia de prensa mostró que 14 de las 24 páginas del periódico son ocupadas por publicidad estatal. Además, reveló que solo se distribuyen cinco ejemplares por puesto de venta y no siempre se venden todos.

Cobros adicionales en página web

El diputado también afirmó que Hugo Moldiz no solo cobra por este periódico, sino también a través de su página web. A pesar de contar con solo 1.309 seguidores en redes sociales, aparentemente cobra entre 170 y 230 bolivianos por día por diferentes publicaciones en diversos formatos.

Comparación con otros medios y acusaciones adicionales

Arce cuestionó la situación de otros medios de comunicación, como Página Siete y Los Tiempos, que han enfrentado dificultades económicas. Además, denunció que Hugo Moldiz tiene a sus hijos trabajando en cargos públicos, lo cual considera un conflicto de intereses.

Anuncio de procesos penales

El diputado anunció que se iniciarán procesos penales contra Prada y Alcón por los delitos penales de conducta antieconómica y uso indebido de influencias. Considera inaceptable destinar más de dos millones de bolivianos a un periódico con poca lectura.


Hemeroteca digital