Noticias Perú

Perú se consolida como líder mundial del consumo de panetón durante más de cinco años consecutivos

Perú consume anualmente 34.000 toneladas de panetón./Referencial
¡Perú lidera el consumo mundial de panetón! Durante más de cinco años consecutivos, Perú ha superado a Italia y Brasil en el amor por este delicioso postre navideño. Según un estudio de Taste Tomorrow, consumen 34.000 toneladas al año, ¡equivalente a 1.1 kg por persona!


Por más de cinco años consecutivos, Perú ha sido el país que más consume panetón a nivel global. En 2010 ocupaba el segundo lugar, pero logró superar a Italia y Brasil.

Según un estudio realizado por Taste Tomorrow, Perú consume anualmente 34.000 toneladas de panetón, lo que equivale a 1.1 kilogramos por persona. Italia se ubica en segundo lugar con 29.000 toneladas, un promedio de 0.8 kg por persona.

Panetón sigue siendo preferido en Navidad

A pesar de la reducción en los gastos y las compras debido a la pandemia, el panetón sigue siendo el manjar preferido durante la Navidad para los peruanos.

Marcas mantendrán precios estables

«La mayoría de las marcas no aumentarán sus precios al público a pesar del incremento en los insumos, lo que hará que sea relativamente más económico que en 2022», señaló Fernando Mariátegui, presidente del Comité de Fabricantes de Galletas de la SIN.

Panetón Fiasconaro: el más caro en Perú

En Perú, el panetón más caro es el producido por la marca Fiasconaro, cuyo precio alcanza los 1.420 soles (376 dólares). Esto se debe a su peso de diez kilogramos, su presentación estándar y tamaño convencional. Además, este producto es importado desde Italia y se encuentra disponible exclusivamente en una tienda local.


Hemeroteca digital