Bolivia Política

Ministro de Justicia afirma supuesto intento del presidente del Senado por favorecer a su asesor jurídico como magistrado

El ministro de Justicia, Iván Lima / LA PATRIA

El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció el lunes 11 de diciembre que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pretendía que su antiguo asesor jurídico asumiera como magistrado ante el vacío de poder.

Lima recordó que Jesús Gonzales Milán acompañó al presidente del Senado durante mucho tiempo y aseguró que Rodríguez le debe una explicación al país sobre por qué sugirió que los magistrados suplentes ocupen cargos titulares desde el 1 de enero.

Intereses personales vs. bienestar nacional

«Espero que (Rodríguez) esté pensando en el país y no en llevar a su asesor al Tribunal Constitucional. Tenemos que despojarnos de todo interés porque lo importante es reencauzar el proceso, que solamente puede ser mediante dos tercios en la Asamblea y el voto de los bolivianos», declaró el ministro de Justicia.

No se optará por un decreto para nombrar nuevas autoridades

Lima ratificó que no se optará por un decreto bajo ninguna circunstancia para nombrar a nuevas autoridades y enfatizó la necesidad de trabajar arduamente para llegar a una solución constitucional ante la inminente vacancia de poder.

Plazo límite para pronunciamiento del TCP

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Durán, recordó que hoy se cumple el plazo de 72 horas dado por la Asamblea al TCP para pronunciarse sobre la ley de elecciones judiciales y advirtió que en caso de no conocerse una respuesta, se actuará de acuerdo con la normativa.


Hemeroteca digital