Colombia Deportes

Kevin Santiago Quintero, campeón mundial del keirin, es elegido deportista del año en Colombia

El ciclista Kevin Santiago Quintero posa con el trofeo del primer lugar como Deportista del Año de El Espectador./EFE
Kevin Santiago Quintero, campeón mundial del keirin, ha sido elegido como el deportista del año en Colombia por el diario El Espectador. No te pierdas su historia de éxito y cómo se prepara para los Juegos Olímpicos.


El campeón mundial del keirin, Kevin Santiago Quintero, fue elegido este lunes como deportista del año en Colombia por el diario El Espectador en una ceremonia realizada en Bogotá y que contó con la presencia de un alto número de deportistas de diferentes especialidades.

«Esta es una distinción que me motiva a seguir haciendo las cosas mejor que antes. Desde ya estamos preparando los Juegos Olímpicos. Esperemos que todos estos premios nos den ese poquito que nos hace falta para estar más arriba», dijo el ciclista nacido en Palmira, en el departamento de Valle del Cauca.

Título mundial y sueño cumplido

En agosto pasado, Quintero consiguió el título del keirin y la camiseta arcoíris que lo acredita como el campeón mundial de esta especialidad, tras ganar la final disputada en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo 2023.

Espectacular remontada al primer lugar

Quintero, quien en 2022 se había subido al podio en tercer lugar, logró cumplir su sueño de coronarse como el mejor del mundo en el keirin luego de una espectacular remontada que lo llevó del sexto al primer lugar, permitiéndole ganar con autoridad.

Otros logros destacados

El pistero tuvo un año en el cual también ganó oro panamericano y varias medallas del ciclo olímpico en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Meta en los Juegos Olímpicos de París

«Mi meta ahora está en los Juegos Olímpicos de París y para eso ya tengo un plan y espero que dé resultado para seguir ganando para el país», aseguró hoy el deportista.

Martha Bayona, segunda mejor deportista

Como segunda mejor deportista fue elegida también la ciclista Martha Bayona, subcampeona mundial del keirin y multimedallista panamericana.

Tercer lugar para Flor Ruiz

El tercer lugar en el Deportista del Año de El Espectador fue para la lanzadora de jabalina Flor Ruiz. Ella fue subcampeona en el Mundial de Budapest y campeona de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Juan Jaime González, entrenador del año

Siguiendo con el ciclismo, el técnico de pista John Jaime González fue elegido como el entrenador del año.

Ángel Barajas, ganador juvenil

En la categoría juvenil, el ganador fue Ángel Barajas, quien obtuvo dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el Mundial juvenil de Turquía.

Premios al deporte revelación

Barajas compartió podio con Nikol Ortega, bicampeona mundial en natación con aletas, y Juliana Londoño, destacada figura del ciclismo de pista y ruta.

Reconocimientos adicionales

Además, también se les otorgó el premio al deportista revelación a Natalia Linares (vallenata) y al motociclista colombo-español David Alonso.

Premio Vida y Obra para Willington Ortiz

Por otro lado, Willington Ortiz recibió el premio Vida y Obra por su trayectoria como futbolista varias veces campeón con Millonarios y América de Cali. También formó parte de varias selecciones colombianas, especialmente en la Copa América.

Trofeo al mejor equipo para el béisbol

El equipo de béisbol fue reconocido con el trofeo al mejor equipo gracias a su histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Premio Juego Limpio Guillermo Cano para Erika Lasso

El premio Juego Limpio Guillermo Cano fue para la judoca vallecaucana Erika Lasso, de 24 años. Esto se debió a que durante los Juegos Panamericanos de Chile, auxilió a su rival cargándola porque no podía salir por sus propios medios después de perder con la colombiana y tener una lesión en su rodilla.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital