Internacional

Detenido presunto homicida de niña de 14 años en Cali

Velorio de Michelle Dayana González, una menor de 14 años que fue asesinada en un centro automotor, en Cali / EFE
Las autoridades colombianas han confirmado la detención de Harold Andrés Echeverry Orozco, acusado del feminicidio de una niña de 14 años en Cali.

Las autoridades colombianas confirmaron este lunes la detención de Harold Andrés Echeverry Orozco, presunto homicida de una niña de 14 años asesinada la noche del pasado jueves. El feminicidio ocurrió en un barrio de Cali, al suroeste del país.

Así lo confirmó la Policía de esa ciudad, que no brindó otros detalles sobre la operación realizada en Villavicencio, capital del departamento central del Meta.

Crimen conmociona a Colombia

El crimen causó conmoción en Colombia y ocurrió cuando el padre envió a la menor a hacer unas compras al mercado del barrio San Judas en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Rastros de sangre llevan al hallazgo macabro

«A su regreso a casa, aparentemente fue llevada engañada a este taller», afirmó el comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón. Detalló que cuando los policías llegaron al lugar vieron «rastros de sangre» en el establecimiento.

Hallazgo espeluznante bajo una escalera

«Esto nos llevó a buscar en unos contenedores y una maleta que estaban debajo de una escalera, en un cuarto para guardar objetos. En uno de los contenedores (y en la maleta) encontramos partes de la menor», expresó el oficial.

Padre lamenta las últimas palabras de su hija

Por otro lado, Genaro González, padre de la menor, aseguró a EFE durante el sepelio, las últimas palabras que mi niña me dijo esa noche fueron: «Papi, no me demoro», y no la volví a ver.

Despedida con dolor y reclamo

Entre lágrimas, las compañeras de la víctima llegaron para acompañarla en su último adiós antes del mediodía, asistiendo a una eucaristía y levantando carteles que decían: «Queremos salir a la calle sin miedo de no regresar».

Fuente: EFE


Hemeroteca digital