Nacional

Detenido individuo que estafaba con falsas ofertas de empleo y licencias de conducir

Estafador de licencias de conducir capturado por la Policía / El Deber
La Policía ha detenido a un estafador que prometía tramitar licencias de conducir por adelantado, pero desaparecía sin cumplir.

La Policía ha detenido a un individuo acusado de estafar a personas mediante la oferta de empleo y trámites para obtener licencias de conducir. La captura se llevó a cabo después de que una de las víctimas denunciara haber entregado dinero por adelantado para obtener su licencia, pero el sujeto desapareció sin cumplir con lo prometido.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, informó que el detenido fue identificado como Roger L. D. P. y está acusado del delito de estafa agravada.

Prometía tramitar licencias por 1.600 bolivianos

Según el jefe policial, Roger L. D. P. ofrecía tramitar licencias de conducir por un costo de 1.600 bolivianos y capturaba a sus víctimas para luego desaparecer una vez que recibía el dinero, sin cumplir con lo prometido.

Allanamiento revela evidencia incriminatoria en su domicilio

Después de la captura del hombre, las autoridades allanaron su domicilio donde encontraron folders y varios archivos con información personal de personas a quienes les había prometido conseguir empleo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Sin explicaciones ni cumplimiento hacia las víctimas

Holguín explicó que una vez que el acusado recibía el dinero y los poderes necesarios, desaparecía sin dar explicaciones a sus víctimas. El 6 de diciembre se presentó una denuncia y se inició una investigación que llevó hasta su ubicación en un hotel.


Hemeroteca digital