Bolivia La Paz Opinión política Política

Critica del vicepresidente Choquehuanca al culto a la personalidad de líderes y búsqueda de imposición de ideas

El vicepresidente del país, David Choquehuanca, durante su discurso/VPEP
El vicepresidente David Choquehuanca cuestiona el "culto a la personalidad" y busca instar al respeto mutuo e intentar dejar atrás las imposiciones de ideas. Lea más sobre este tema aquí.

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó el sábado 9 de diciembre que existen líderes que fomentan un culto a la personalidad, limitando así el libre pensamiento de las personas. Además, señaló que a un líder débil con odio nadie lo sigue.

Durante su participación en el inicio de la construcción del Centro de Salud con internación Mururata en Coroico, La Paz, Choquehuanca destacó la importancia de formar nuevos líderes fuertes, argumentando que a un líder débil, que tiene odio y sabotea, nadie lo sigue.

Unidad contra movimientos desestabilizadores

El vicepresidente hizo un llamado a la unidad y a resistir contra los movimientos aislados de desestabilización que, según él, se generan en el país.

«No podemos seguir alimentando la división y confrontación entre nosotros porque el único ganador es la pobreza, hermanos. Tenemos que salvar a Bolivia de la división, confrontación, sabotaje, autoritarismo, mentira, engaño y división», indicó según citó Erbol.

Líderes deben buscar unidad y reflexionar

Choquehuanca también señaló la presencia de líderes que buscan dividir y llamó a reflexionar y ayudarlos para que recuperen la razón y el equilibrio considerándolos como sus hermanos.

En su discurso enfatizó que un líder débil, que promueve la división y el odio no atrae seguidores. Al mismo tiempo destacó que los tiempos de crisis son propicios para la emergencia de nuevos liderazgos.

Culto a la personalidad y falta de respeto mutuo

«A un líder débil nadie lo sigue; a un líder que divide busca venganza confronta tiene odio y sabotea, nadie lo sigue», señaló.

En contraposición, el vicepresidente resaltó que actualmente existen «líderes en los que prevalece el culto a la personalidad», una actitud que según él implica renunciar al respeto mutuo y buscar imponer las ideas del líder sobre los demás.

Compromiso con el bienestar de Bolivia

En relación con la gestión actual de gobierno, el titular destacó los esfuerzos en la construcción de infraestructuras como hospitales, carreteras, escuelas y puentes. Subrayó el compromiso de la actual administración gubernamental en la lucha por el bienestar de todos los bolivianos. Además, hizo referencia a los avances en la industrialización del país destacando la construcción de 150 plantas en los últimos dos años.

/WBMC


Hemeroteca digital