Bolivia La Paz Policial Transporte

Violento choque entre vehículo particular y camioneta de transporte público deja ocho heridos en ruta hacia los Yungas

Según informes preliminares, uno de los vehículos involucrados pertenece al sindicato Yungueña/Urgente.bo
Este sábado, un accidente automovilístico causado por el exceso de velocidad dejó ocho personas heridas en la ruta hacia los Yungas. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica adecuada.

Un vehículo particular y una camioneta de transporte público tipo minivan colisionaron este sábado 9 de diciembre en la ruta hacia los Yungas por Unduavi-Cotapata, La Paz. El accidente dejó ocho heridos.

Según informes preliminares, la causa del violento accidente automovilístico fue el exceso de velocidad. La esposa del chofer del minivan señaló que la camioneta con la cual chocaron habría invadido el carril. Se presume que este vehículo transportaba una comisión de diputados.

Testimonio de la esposa del chofer

«El chofer del minivan está consciente y nos dice que le invadieron el carril. La otra camioneta pertenece al diputado Freddy Velásquez (…) han querido ocultar información, era una comisión según nos informan, pero no nos quieren decir qué diputados estaban», indicó la esposa a Unitel.

Ocho heridos tras colisión

Según los reportes policiales, esta colisión dejó ocho personas heridas: cuatro fueron trasladadas inmediatamente por los Bomberos al Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz, mientras que las restantes llegaron al centro de salud gracias a la ayuda de vehículos particulares.

Diversidad en estado de salud

Respecto a su estado de salud, el responsable de Emergencias del Hospital Arco Iris, Fernando Checa, informó que las ocho personas llegaron al hospital entre las 08:30 y las 09:30 horas: dos ingresaron a terapia intensiva inmediatamente debido a fracturas en el fémur y cadera. Los demás se encuentran estables pero presentan contusiones en el tórax, extremidades, hombros y traumatismos leves.

Daños materiales considerables

Cabe mencionar que el accidente de tránsito causó daños materiales considerables en ambos vehículos, los cuales tuvieron que ser remolcados por grúas a los garajes de la Dirección de Tránsito.

Se espera más información policial sobre las investigaciones que ya comenzaron.

/WBMC


Hemeroteca digital