Internacional

Jair Bolsonaro visita al presidente electo de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, en una fotografía de archivo. / EFE
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se reunió con el presidente electo argentino Javier Milei en Buenos Aires. Ambos líderes conversaron sobre los desafíos económicos y políticos que enfrentan sus países.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro visitó este viernes 8 de diciembre en Buenos Aires al Presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien será investido el próximo domingo.

Acompañado por el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de sus hijos, y varios legisladores que integran su comitiva, el exmandatario llegó al Hotel Libertador de la capital argentina, donde el líder de La Libertad Avanza instaló su cuartel en la campaña electoral.

Conversación sobre la situación de Argentina

Allí permanecieron por una hora, durante la que ambos líderes conversaron sobre la situación de Argentina que, según dijo el exmandatario a la salida, está peor que Brasil.

Bolsonaro ratificó que Milei está armando un gran equipo para intentar mejorar las condiciones de Argentina, país con el que Brasil comparte el bloque comercial del Mercosur.

Presentes también Patricia Bullrich y Eduardo Bolsonaro

En el encuentro también estuvo presente la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio y quien ya ocupó ese cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri. Más allá de que Eduardo Bolsonaro haya viajado en varias ocasiones a Argentina para respaldar a Milei…

Bolsonaro invitado personalmente por Milei

Los Bolsonaro viajaron este jueves hacia Buenos Aires, donde el próximo domingo asistirán al acto de investidura de Milei como presidente. El exjefe de Estado fue invitado personalmente por el político libertario al día siguiente de las elecciones del pasado 22 de octubre en la mencionada videollamada, en la que intercambiaron todo tipo de elogios.

Ausencia de Lula da Silva y relación con Milei

Bolsonaro no comentó este viernes la ausencia de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aún no tuvo contactos con Milei, el cual en su campaña electoral le tildó de corrupto y comunista. Pese a la sociedad estratégica entre ambos países, el Presidente electo llegó a decir que no tendrá ninguna relación durante su mandato con Lula.

Comitiva brasileña presente en Argentina

El expresidente viajó junto a su esposa Michelle y su hijo Eduardo, a los que se les suma una comitiva formada por una treintena de legisladores y gobernadores de diversos partidos. El Gobierno brasileño estará representado oficialmente por el canciller, Mauro Vieira, quien el 26 de octubre recibió en Brasilia a la canciller designada, Diana Mondino.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital