Bolivia Energía e hidrocarburos

Incautan cisterna con 35 mil litros de diésel de contrabando en operativo conjunto

ANH ordenó la detención del vehículo y posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Felcc, en Villa Montes./ RR.SS.
¡Golpe al contrabando de combustible en Bolivia! El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando ha incautado un cisterna con 35 mil litros de diésel.


El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando ha incautado un cisterna cargado con 35 mil litros de diésel, en un operativo conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta «Eco».

El incidente tuvo lugar en el puesto de control Macharetí del municipio de Villa Montes, donde las autoridades detuvieron a un vehículo sospechoso para su inspección.

Descubrimiento durante la revisión exhaustiva

Durante la inspección se descubrió que una tapa del tanque de combustible no tenía el precinto correspondiente, lo que generó sospechas y llevó a una revisión más exhaustiva.

Detención y traslado para investigaciones

La Gerencia Regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ordenó la detención del vehículo y posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Villa Montes para iniciar las investigaciones pertinentes.

Lucha contra el tráfico ilegal del combustible

Este hecho demuestra los esfuerzos continuos del Viceministerio por combatir el tráfico ilegal del combustible en Bolivia, como parte integral del Plan Soberanía.

Riesgos para la economía y recursos naturales

Los expertos advierten sobre las graves repercusiones que estos actos ilegales pueden tener para la economía boliviana y los recursos naturales del país.

Desmantelamiento de redes de contrabando

Estas operaciones son fundamentales para desmantelar las redes de contrabando y garantizar la seguridad energética del país.

Compromiso en la lucha contra el contrabando

La incautación de este cisterna es un claro ejemplo del compromiso del Viceministerio en su lucha contra el contrabando, aunque se destaca la necesidad de fortalecer los controles y medidas preventivas.


Hemeroteca digital