Pando Salud

Alerta sanitaria por aumento de casos de dengue en Pando

El director del Sedes Pando, Danny Hugo Mendoza Ojopi./RR.SS.
¡Alerta sanitaria en Pando! El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha declarado la alerta amarilla debido al aumento de casos de dengue. Es momento de tomar medidas preventivas y activar los planes de contingencia en cada municipio.


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando ha declarado este jueves la alerta sanitaria amarilla en la región debido al aumento de casos de dengue. Además, se ha solicitado a los municipios que activen los planes de contingencia correspondientes.

Según el director del Sedes de Pando, Danny Hugo, se ha declarado la alerta sanitaria amarilla a nivel departamental para que cada municipio en riesgo epidemiológico cumpla con las acciones inmediatas necesarias, según lo establecido en la Resolución Administrativa que aprueba el plan de prevención y control de las enfermedades arbovirales en Pando 2022-2023.

Municipios deben activar planes preventivos y campañas intensivas

A partir de esta declaración, cada municipio en riesgo epidemiológico deberá activar sus planes de contingencia y llevar a cabo campañas intensivas de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, entre otras medidas preventivas.

Llamado a la población para mantener la limpieza

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que mantenga la limpieza tanto dentro como fuera de sus hogares, tapando recipientes con agua, eliminando basura acumulada en patios y áreas al aire libre, así como desechando llantas u objetos que puedan acumular agua.

Incremento significativo de casos en municipios de Pando

Según datos, se ha registrado un incremento significativo de casos en casi el 70% de los municipios del departamento.


Hemeroteca digital