Deportes

Vaca Diez pierde ante Aurora y desciende directamente de la División Profesional

Vaca Diez no pudo lograr su cometido y junto a Palmaflor descienden de manera directa | APG

En el inicio de la última fecha del Campeonato División Profesional, se disputaron cuatro partidos, mismos que definieron a los equipos descendidos y al que jugará el indirecto. Guabirá y Oriente Petrolero ganaron sus partidos y se libraron, en cambio Vaca Diez perdió ante Aurora y con ello, queda penúltimo en la tabla del punto promedio y junto a Palmaflor descienden de manera directa.

Vaca Diez tenía la obligación de ganar de visita a Aurora. Anoche en el estadio “Félix Capriles” terminó perdiendo por 3 a 0, con goles de Jair Reinoso a los 12´,

 Yhosimar Quiñónez (en contra) a los 23´ y Serginho a los 87´ (penal). Con este resultado el “equipo del pueblo” queda con chance de meterse a Copa Libertadores como Bolivia 4, pero deberá esperar el resultado del partido Nacional Potosí contra The Strongest en La Paz. En contra partido, con esta derrota el cuadro pandino desciende de manera directa.

Aurora derrotó a Vaca Diez, el cuadro pandino desciende de manera directa | APG

Guabirá tenía la obligación de ganar a Independiente para eludir el descenso indirecto. Anoche en el estadio “Gilberto Parada” sometió al cuadro chuquisaqueño por 2 goles a 0, con anotaciones de Milciades Portillo a los 38´ y Gustavo Peredo a los 74´. Con este marcador el “azucarero” se libra del indirecto e Independiente finaliza la temporada con las “manos vacías” pero sin comprometerse con el descenso.

Guabirá con el triunfo ante Independiente se libra del descenso indirecto | APG

Otro equipo obligado a ganar era Oriente Petrolero. La noche del martes, no tuvo problemas para derrotar a Wilstermann por 3 a 0, con goles de Hugo Dorrego a los 10´ y 58´, y Marcos Riquelme a los 35´. Este resultado deja libre del indirecto al cuadro “verdolaga” y el “aviador” a pesar de la derrota queda en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Con esos resultados y sin jugar, el más afectado fue Libertad Gran Mamoré que deberá jugar el descenso indirecto con el perdedor la llave final de Copa “Simón Bolívar”, en este caso, CD San Antonio o GV San José.

Oriente Petrolero gana a Wilstermann y elude el descenso indirecto | APG

Finalmente, Bolívar no pudo en su visita a Real Santa Cruz, perdió por 3 a 1 con goles de Andree Navia a los 38’ y dos goles de Limberg Gutiérrez a los 59’ y 73’ el segundo de penal; para la “academia” anotó Gabriel Villamil a los 18’. A pesar de la derrota, Bolívar finaliza primero en la tabla del punto promedio, de manera que se ratifica como Bolivia 2 para Copa Libertadores 2024. Hoy juegan, Royal Pari con FC Universitario, The Strongest frente a Nacional Potosí, Blooming contra Always Ready y Real Tomayapo con Palmaflor.

Bolívar a pesar de perder en su visita a Real Santa Cruz, termina primero en la tabla del punto promedio | APG

Hemeroteca digital