Deportes

Copa Simón Bolívar: GV San José y CD San Antonio luchan por el ascenso a la División Profesional

Desde las 15:00 horas de este miércoles, en el estadio «Carlos Villegas» del municipio de Entre Ríos, los equipos Gualberto Villarroel Club Deportivo San José y CD San Antonio de Bulo Bulo, disputarán la primera final de la Copa «Simón Bolívar» 2023. Ambos equipos tienen el objetivo de obtener el primer lugar del torneo y ascender a la División Profesional. El equipo orureño ya se encuentra en la sede del encuentro.

GV San José estableció su campamento base en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Huarina, donde se concentraron desde el pasado domingo después de su victoria contra Torre Fuerte. Esto es algo importante antes de cumplir con el paso más relevante para lograr el objetivo: devolverle a Oruro una plaza en el fútbol profesional.

Ayer por la mañana, bajo un clima lluvioso y frío, el equipo orureño realizó su última práctica previa al encuentro que se llevará a cabo este miércoles por la tarde. La delegación luego emprendió un viaje vía aérea a Santa Cruz y posteriormente se trasladó hasta el municipio de Entre Ríos, donde llegaron aproximadamente a las 19:30 horas del martes.

El equipo orureño cumplió su última practica en Huarina | GV San José

El entrenador Eduardo Villegas, afirmó que, aunque fue una jornada agotadora llegar hasta la sede del partido, es parte de la rutina que deben cumplir. Ahora queda recargar energías para encarar el encuentro de la mejor manera posible. Afirmó que tienen un plantel muy motivado y saben que solo faltan dos pasos para lograr el objetivo, por lo que deben salir con todo al campo de juego este miércoles.

Sin duda, una de las bajas más sentidas será la de Carlos Emanuel Franco, quien está en duda para el compromiso de esta tarde debido a asuntos personales. Sin embargo, cuentan con Roberto Rivas y Milton Chirinos listos para ingresar en cualquier momento al campo de juego. La otra baja importante será la de Matheus Gómez, quien fue expulsado en el anterior partido. Por lo demás, el equipo está listo para competir.

San Antonio espera con todo para frenar al conjunto orureño | CD San Antonio

En San Antonio de Bulo Bulo, el optimismo es predominante después de dejar atrás a un rival sumamente complicado como Ciudad Nueva Santa Cruz. El equipo dirigido por Thiago Leitao cerró ayer sus prácticas en su reducto deportivo a la espera del encuentro de este miércoles.

Los celestes cuentan con un plantel compacto con delanteros como Carlos Preciado y Felipe Passadore, quienes intentarán vulnerar la portería del equipo orureño. Saben que deben aprovechar su condición local ya que el encuentro en Oruro tendrá características diferentes debido a la presión del público y las particularidades del escenario deportivo.


Hemeroteca digital