El martes 5 de diciembre se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre identificado como Bonifacio C.C., un hombre de 49 años oriundo de Potosí, quien hasta este miércoles 6 de diciembre no fue identificado.
Tras la alarma, efectivos de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio Puerto Suárez se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y posteriormente iniciar las correspondientes investigaciones.
Muerte por explosión de cápsula de droga
Según reportes preliminares, el cuerpo fue encontrado con la cabeza cubierta con una bolsa negra plástica al costado a unos 11 metros del carril férreo. El informe médico legal apuntó que la causa del fallecimiento fue intoxicación, resultado del estallido de una cápsula de droga entre las 35 que portaba en su estómago.
Narcotraficantes implicados en encubrimiento
Se presume que la víctima era un «tragón». Según reportes policiales, presuntamente los dueños y habitantes del lugar donde ocurrió el hecho se deshicieron del cuerpo después que los narcotraficantes lo dejaran en la propiedad que habían alquilado. Los cuales fueron aprehendidos.
Aprehendidos enfrentarán cargos por encubrimiento
El comandante de Frontera Policial de Puerto Suárez, Javier Lora Arandia, informó que los cinco aprehendidos, dos hombres y tres mujeres, enfrentarán cargos por encubrimiento de homicidio y serán presentados ante un juez en los próximos días.
Investigación pasa a manos de la Felcn
El caso por homicidio inicialmente investigado por la Felcc pasó a ser asumido por la Felcn del municipio de Puerto Suárez. Se esperan más informes policiales.