Nacional

Cisterna secuestrada: más de 12 mil litros de gasolina desviados en La Paz

La cisterna fue secuestrada en el norte paceño / Unitel
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía han secuestrado una cisterna que desvió más de 12 mil litros de gasolina en La Paz.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía han llevado a cabo el secuestro de una cisterna que presuntamente desvió más de 12 mil litros de gasolina en el Norte del departamento de La Paz. Esta acción es resultado del trabajo conjunto entre la ANH y las fuerzas del orden, tras un exhaustivo monitoreo.

Durante una intervención en la estación Cotapata, los funcionarios descubrieron irregularidades entre los responsables de la cisterna y la gasolinera. Germán Jiménez, director de la ANH, informó que «una cisterna salió desde la planta de almacenaje Senkata con destino a esta estación y en complicidad con ella llevaron a cabo esta acción».

Cámaras de vigilancia borradas

Además, se encontró que las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia entre las 02:00 y las 04:00 horas habían sido borradas. Como parte del operativo, dos personas fueron aprehendidas para su investigación y tanto ellos como la cisterna fueron trasladados a La Paz.

Aumenta número de cisternas secuestradas por desvío ilegal

En menos de dos semanas, cuatro cisternas han sido secuestradas por presunto desvío ilegal del combustible en el Norte paceño según reportes emitidos por ANH. Este hecho ha generado escasez en varios sectores, ya que el combustible destinado al mercado interno está dentro del programa diario, añadió Jiménez.

Problemas de abastecimiento y manejo irresponsable

Estos operativos son respuesta a problemas relacionados con la falta de combustible en varias estaciones de servicio en el Norte de La Paz. El contexto actual muestra un panorama preocupante respecto al manejo ilegal e irresponsable del recurso energético vital para la región.

Trabajo conjunto para frenar actividades ilegales

Las consecuencias de estos actos ilícitos no solo afectan a la economía local, sino que también ponen en riesgo el suministro de combustible para los habitantes del Norte paceño. La ANH y las autoridades pertinentes continúan trabajando en conjunto para frenar estas actividades ilegales y garantizar el abastecimiento adecuado de gasolina en todas las estaciones de servicio.


Hemeroteca digital