Bolivia Nacional Oruro

Investigan caso de presunta violación grupal: Menores implicados

El suceso habría ocurrido el 28 de noviembre/RR.SS

El Ministerio Público informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la Fuerza Especial contra la Violencia (Felcv) investigan un caso de presunta violación grupal perpetrada por estudiantes de una unidad educativa de la ciudad. El incidente involucra a menores de edad, tanto víctimas como presuntos agresores, quienes se habrían reunido inicialmente para consumir bebidas alcohólicas para festejar la conclusión del año escolar.

El suceso habría ocurrido el 28 de noviembre, cuando cuatro menores de edad, tres de 17 años y uno de 15 años, habrían abusado sexualmente de dos compañeras también menores según denunció la madre de las víctimas, detalló Morales.

Acciones inmediatas tomadas por las autoridades

Inmediatamente después de recibir la denuncia, la DNA coordinó con las autoridades y realizó las valoraciones psicológicas correspondientes. Cuatro presuntos agresores fueron aprehendidos y posteriormente se llevó a cabo una audiencia para aplicar medidas cautelares. Dos de los aprehendidos, ambos con 17 años, fueron enviados a detención preventiva en el Centro de Reintegración General del departamento.

Víctima grabada: nuevas denuncias presentadas

Es importante destacar que la madre de una de las víctimas reportó que su hija habría sido grabada por los presuntos agresores, lo que llevó a presentar denuncias específicas relacionadas con violación y abuso sexual.

El Ministerio Público, Felcv y DNA continuarán trabajando en este caso para garantizar una investigación exhaustiva y justa. La protección de las víctimas y el cumplimiento estricto de la ley son prioritarios en este proceso.


Hemeroteca digital