Bolivia Nacional

Alerta meteorológica: Lluvias y tormentas eléctricas se esperan en siete departamentos de Bolivia

Para Oruro se pronosticó días nublados con una temperatura mínima entre cinco y siete grados centígrados/APG

Según el pronóstico reciente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando.

El reporte del Senamhi advierte que estas regiones experimentarán lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderada a fuerte temporalmente. Se espera un acumulado de entre 60 y 90 milímetros.

Pronóstico detallado para La Paz y Cochabamba

En el departamento de La Paz, las lluvias están pronosticadas en las provincias Franz Tamayo, Iturralde, Sud Yungas y Norte de Caranavi. Mientras tanto, en Cochabamba se registrarán precipitaciones en los municipios Campero, Carrasco, Arani, Tiraque, Chapare y norte de Ayopaya.

Lluvias presentes en varias provincias de Santa Cruz

Las lluvias afectarán a numerosas provincias del departamento de Santa Cruz como Germán Busch, Ángel Sandoval, Chiquitos, Sara, Andrés Ibáñez , Guarayos , Warnes, Obispo Santiesteban, Ñuflo de Chávez, Ichilo, Vallegrande, Florida, Cordillera y Caballero.

Precipitaciones en provincias de Chuquisaca y Tarija

En Chuquisaca, las precipitaciones se registrarán en las provincias Belisario Boeto, Nor Cinti, Azurduy, Luis Calvo, Tomina, Hernando Siles y Sur Cinti. Mientras tanto, en Tarija la alerta rige para las provincias Gran Chaco y O’Connor.

Fuertes precipitaciones en Beni y Pando

El pronóstico del Senamhi detalla fuertes precipitaciones en las provincias Iténez, Ballivián, Mamoré, Vaca Díez, Yacuma, Moxos, Marbán y Cercado del departamento de Beni. En Pando, la alerta está vigente para las provincias Abuná, Federico Román, Madre de Dios, Manuripi y Nicolás Suárez.

Días nublados en Oruro

Aunque no se emitió una alerta naranja para el departamento de Oruro por lluvias y tormentas eléctricas, se pronostican días nublados con una temperatura mínima entre cinco y siete grados centígrados.


Hemeroteca digital