Oruro

Detención preventiva para policías implicados en tráfico de drogas, proceso administrativo en curso

Descubrimiento del caso por la Felcn / RRSS
Policías en posesión de más de seis kilos de sustancias controladas fueron detenidos en Oruro. El Comandante Departamental informa que se ha iniciado un proceso administrativo interno para tomar las acciones correspondientes.

Tras la detención preventiva de los policías encontrados en posesión de más de seis kilos de sustancias controladas, el Comandante Departamental de Policía de Oruro, coronel Edson Claure, informó que se ha iniciado un proceso administrativo interno en el Comando Departamental de Policía de Oruro.

Descubrimiento del caso por la Felcn

Según la Fiscalía, este caso se descubrió el 28 de noviembre cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) recibió una llamada anónima denunciando que tres efectivos de la Policía Rural Fronteriza Sabaya – Pisiga estaban transportando cocaína en un vehículo oficial.

Coordinación con el Ministerio Público

Claure señaló que se coordinó con el Ministerio Público para tomar las acciones correspondientes por parte de la Felcn y determinar las actividades realizadas por estos funcionarios policiales. No había justificación alguna ya que no informaron ni dieron aviso sobre su salida del punto fronterizo donde estaban cumpliendo funciones.

Inicio del proceso administrativo interno

El comandante afirmó que se ordenó a inspectoría, dirección departamental de investigación interna y fiscalía policial tomar conocimiento y actuar según corresponda. El proceso administrativo está en curso y se está llevando a cabo por flagrancia y connotación institucional. Esto implica que será un proceso rápido siguiendo lo establecido en el procedimiento.

Secuestro del vehículo y trámites correspondientes

Lamentó que este hecho haya ocurrido en un vehículo perteneciente a la policía rural y fronteriza, así como al comando departamental. Siguiendo el procedimiento, el vehículo ha sido secuestrado por el Ministerio Público y se realizarán los trámites correspondientes para que siga cumpliendo con el procedimiento y pueda ser remitido al comando departamental posteriormente.


Hemeroteca digital