Internacional

Narcotraficante uruguayo se declara creyente de Dios y niega implicación en muerte del fiscal paraguayo

Narcotraficante Sebastián Marset / Internet
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se declara creyente de Dios y asegura no estar involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El narcotraficante uruguayo, Sebastián Enrique Marset Cabrera, ha declarado que no se involucra con fiscales ni periodistas y afirma su inocencia en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en Colombia.

Marset niega responsabilidad y muestra respeto por los trabajos ajenos

«Para mí, las personas que hacen su trabajo están en lo correcto. No me meto con periodistas, fiscales ni nadie. Yo hago lo mío y cada uno tiene su trabajo», expresó Marset en el adelanto de la segunda parte de la entrevista que se emitirá este domingo 3 de diciembre en el programa Santo y Seña..

Declaraciones ante alerta roja de Interpol Paraguay

Estas declaraciones surgen como respuesta a la alerta roja emitida por Interpol Paraguay por el asesinato del fiscal Pecci en mayo de 2022. Cabe destacar que este fiscal lideró la operación «A Ultranza Py», considerada como el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero impulsado por el gobierno paraguayo, donde se logró desarticular la banda liderada por Marset.

Negación previa al crimen del fiscal paraguayo

En la primera parte de esta entrevista, transmitida el domingo pasado, Marset ya había negado estar involucrado en el crimen del fiscal paraguayo. «Por suerte están saliendo a la luz las cosas y yo no tengo ni un 0.1% que ver en eso, no estoy afín tampoco. No conocía a Marcelo Pecci. Lo conocí cuando lo vi ahí en la tele», declaró.

Marset expresa sus creencias religiosas

En cuanto a sus creencias religiosas, Marset afirmó ser muy creyente y mencionó: «Para mí está Dios y la familia; después viene todo lo demás porque todo se sabe». Además, expresó que hubiera preferido tomar otro camino si hubiera sabido que sería buscado internacionalmente por narcotráfico. «Me hubiera quedado pintando autos», respondió el prófugo uruguayo.

Prófugo desde julio pasado

Según la Policía Boliviana, Marset se encuentra prófugo desde el 29 de julio pasado, cuando logró escapar junto a su esposa Gianina García Troche y sus hijos menores de edad después de secuestrar a tres policías de inteligencia que lo buscaban para capturarlo en su mansión ubicada en el quinto anillo de la avenida Alemania.

Múltiples procesos penales pendientes

Sebastián Marset enfrenta seis procesos penales pendientes en Bolivia, una orden de aprehensión y una notificación azul de Interpol en su contra. En Paraguay, tiene activada una notificación roja por tráfico de drogas.

Investigación sobre autoridades del Gobierno uruguayo

En Uruguay, la Fiscalía ha iniciado una investigación contra las autoridades del Gobierno que tramitaron un pasaporte para Marset con el fin de liberarlo en Dubai, a pesar de conocer sus antecedentes por narcotráfico. Estas investigaciones han llevado a las renuncias del canciller Francisco Bustillo, así como del ministro y viceministro del Interior Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel.


Hemeroteca digital