Nacional

Médico cirujano pediatra enviado a prisión por acusación de abuso sexual

Médico cirujano pediatra enviado a prisión por acusación de abuso sexual / RRSS
Durante una conferencia de prensa, el abogado defensor Gustavo Ribera informó sobre el caso del médico cirujano pediatra Luis Carlos Bernachi, quien ha sido denunciado por presunto abuso sexual. La defensa asegura que las acusaciones son contradictorias y buscan dañar la reputación del profesional.

El médico cirujano pediatra Luis Carlos Bernachi ha sido enviado a prisión por un período de 30 días, acusado de abuso sexual contra una mujer. A pesar de tener una carrera profesional intachable y afirmar su inocencia, la defensa sostiene que su detención es injusta.

Denuncia por presunto abuso sexual

Durante una conferencia de prensa, el abogado defensor Gustavo Ribera informó que el médico, quien ha trabajado casi tres décadas en el hospital de Niños de Santa Cruz, fue denunciado por una mujer de 32 años por presunto abuso sexual. Según la denuncia, la mujer habría sido víctima del galeno cuando tenía 17 años.

Imputación y detención preventiva

La Fiscalía, a cargo del fiscal Daniel Herrera, admitió la denuncia e imputó al médico por supuesto abuso sexual. El juez cautelar Rodrigo Bohezo ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola durante 30 días.

Relato de la denunciante y posibles víctimas

La denunciante relató que fue abusada a los 17 años en el hospital San Juan de Dios y también mencionó que llegó al centro de salud conduciendo un vehículo. Además, afirmó tener conocimiento sobre otras posibles víctimas.

Defensa del médico y respaldos del Colegio Médico

La defensa del médico asegura que él nunca trabajó en el hospital San Juan de Dios, sino exclusivamente en el hospital de Niños donde se aplican estrictos controles. Gustavo Ribera afirmó que a lo largo de toda su carrera como pediatra, Bernachi nunca recibió llamadas de atención del Colegio Médico debido a su intachable conducta. Calificó la denuncia como contradictoria y señaló como extraño que después de 14 años la denunciante formule la acusación, sugiriendo que busca denigrar y afectar la dignidad y el honor del médico Luis Carlos Bernachi.

Esperanza de recuperar libertad

El jurista adjuntó respaldos del Colegio Médico ante el juez, los cuales establecen que su defendido nunca recibió llamadas de atención. Además, expresó la esperanza de que una vez cumplido el plazo de detención, el médico recupere su libertad. «El médico Bernachi es inocente, jamás conoció a la denunciante y sospechamos que hay algo oscuro detrás de todo esto que busca dañar al profesional y a su familia», sostuvo el abogado.


Hemeroteca digital